El podólogo es un profesional que puede ayudarte en el caso de que tengas en tu grupo familiar una persona aquejada de Alzheimer. En estos casos, el cuidado de los pies resulta indispensable y brinda al enfermo una mejor calidad de vida.
Cuidados para el enfermo de Alzheimer
Además de acudir periódicamente a un centro de podología, la atención a estas personas se relaciona con los cuidados en casa. Estos enfermos suelen presentar pérdida de sensibilidad, de elasticidad y del tejido graso que sirve de amortiguación. El retorno venoso merma y los pies se hinchan fácilmente.
En casa
Es necesaria una revisión diaria de los pies. Si aplicas una crema hidratante y un masaje mejorarán la elasticidad y la circulación. Cualquier herida debe ser atendida diariamente hasta que sane.
Las uñas deben mantenerse cortas y rectas, para evitar que se encarnen. Los calcetines deben ser de algodón o lana para evitar la humedad.
En el centro de podología
Los profesionales podrán recomendar el calzado más adecuado para cada caso. Lo ideal es que la suela sea antideslizante y la horma ancha para prevenir las rozaduras. También serán los encargados de tratar las durezas y los callos, ya que las sustancias que utilices en casa pueden causar una quemadura.
Con tus cuidados y la atención periódica del podólogo, la enfermedad de tu familiar será más llevadera y podrá caminar con más estabilidad. Fotografía.
Comentarios recientes