Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /srv/vhost/urratspodologia.com/home/html/wp-content/themes/Divi_/includes/builder/functions.php on line 2200
Consejos de podología para tener unos pies saludables | Urrats Podología Oñati

Consejos de podología para tener unos pies saludables con 60 (70, 80…) años. El objetivo es llegar a cualquier edad con unos pies saludables y sobre todo funcionales; es decir lo que nuestros pacientes buscan es disfrutar de la vida diaria, del ocio, etc con unos pies en perfecto estado que les aporten una buena calidad de vida. 

Es muy importante tener la piel de los pies en buen estado; esto se relaciona básicamente con 2 temas: la hidratación y la sudoración. Hidratar una vez al día los pies es sumamente beneficioso para tener unos pies sanos; si existe un exceso de sudoración tanto calzado como calcetines deben favorecer la transpiración. Por último un factor determinante para una piel sana es evitar el tabaco, a menudo escuchamos que la piel del rostro se resiente con el tabaco; es cierto pero no solo la piel de la cara se resiente, toda la piel sufre los efectos de la nicotina ya que ‘cuando se inhala se genera vasoconstricción y disminuye el flujo sanguíneo’. Otra parte ligada al buen estado de los pies es el correcto mantenimiento de las uñas; éstas sufren continuos micro traumatismos si no se utiliza un calzado adecuado. La musculatura del pie tiene que estar activa y para ello realizar ejercicios específicos es fundamental, hablamos de ejercicios muy básicos que se pueden practicar en casa y que tienen unos resultados fantásticos. La alimentación adecuada es básica para que huesos y articulaciones estén en buen estado; esto incluye el control del peso y la ingesta de vitaminas y minerales suficientes para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Por último, un sistema vascular sano que se consigue mediante ejercicio físico, deporte o una buena caminata; y mediante la utilización de calcetines que no compriman en exceso.

Los consejos de podología se complementan cuando ante cualquier duda, molestia o síntoma; o para realizar un mantenimiento de callosidades, uñas, etc una visita anual a la clínica de podología será fundamental para llegar a los 60 (70, 80…) con unos pies sanos. Vía Podoactiva.